Tests Unitarios para LWC === Calidad! [ESP]

Los test unitarios son un must para conseguir un código mantenible, blindado frente a errores y fácil de depurar. En definitiva aplicaciones de CALIDAD.

La recomendación para LWC es escribir tests unitarios en JavaScript (sí, JavaScript estándar!), utilizando Jest. Jest es uno de los frameworks de testing más populares, para los cuales la mayoría de frameworks UI (react, angular…) proporcionan extensiones. Salesforce proporciona su propia extensión (sfdx-lwc-jest), que se incluye automáticamente en los proyectos creados con Salesforce CLI, aunque también se puede instalar manualmente.

Los unit tests para LWC se ejecutan de forma local. VSCode tiene varias utilidades que te ayudarán a ejecutarlos, depurarlos y calcular su cobertura.

Además, las funcionalidades de mocks, stubs y spies, te ayudarán a desacoplar tus tests unitarios entre ellos, y de cualquier dependencia que no esté disponible en tu entorno local.

La semana pasada di una charla sobre todo ello en el grupo de desarrolladores de Bogotá. Échale un ojo, y si tienes dudas, pregúntame.

Os dejo por aquí los recursos:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: